Página Entidad

Bloque Principal

icono
Saluda del Presidente
usted está en La Mancomunidad » Saludo del Presidente
Imagen Principal de la Página

La Mancomunidad Río Bodión es una entidad comarcal, cuyo fin es mejorar la vertebración, la conexión, la cohesión territorial y el trabajo coordinado entre las diferentes localidades para prestar servicios de calidad a la ciudadanía.

Desde la Mancomunidad queremos apostar por el desarrollo comarcal conjunto, coordinado y participado que evite los desequilibrios territoriales y que potencie a todas las localidades sin importar el tamaño de éstas.

Por ello, en este nuevo mandato, trabajaremos para recuperar la autonomía local, es decir el derecho de Ayuntamientos y Mancomunidades a gestionar todos sus servicios en beneficio de sus habitantes. Para ello, y como primeras tareas,   nos ocuparemos de garantizar el mantenimiento, la mejora  y la continuidad de los servicios existentes, al tiempo que elaboramos un plan estratégico de legislatura con el fin de ofrecer desde nuestra Mancomunidad una  más amplia, novedosa y variada carta de servicios susceptibles de poder prestar a nuestros ciudadanos de forma sostenible y eficaz.

Un plan basado en  métodos participados, con criterios de igualdad, de equidad territorial, trabajando con transparencia y con un sistema de comunicación interna fluido y accesible entre y para todo el personal de la Mancomunidad y una comunicación externa que informe a la población de la actividad mancomunada al tiempo que ubica a la Mancomunidad Río Bodión en el mapa extremeño.

Trabajar con el CEDER Zafra-Río Bodión, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, implicarnos en proyectos supracomarcales, participar en iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de  nuestra comarca son los ejes sobre los que va a pivotar esta legislatura.

Tenemos cuatro años por delante para trabajar por el desarrollo de nuestra comarca y por el bienestar de sus gentes y caminar, con paso firme, hacia la igualdad de oportunidades de las personas que viven en nuestras  zonas rurales.

Lorenzo Suárez González

Presidente de la Mancomunidad Río Bodión