Página Entidad

Bloque Principal

icono
Agencia de Empleo y Desarrollo Local
usted está en Servicios Mancomunidad » Agencia de Empleo y Desarrollo Local

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio integral en materia de empleo, formación y el Desarrollo Local. Se promueve para resolver y aportar esfuerzos a favor de la formación y el empleo, así como para dinamizar la creación de actividad productiva y la promoción económica local.

FUNCIONES:

  1. Realización de análisis y estudios socioeconómicos del territorio para detectar recursos y potencialidades generadoras de actividad empresarial y empleo.

  2. Fomento de la participación e implicación de los agentes sociales y económicos, institucionales y ciudadanía en general el desarrollo socioeconómico del territorio.

  3. Fomento de la cultura emprendedora y del espíritu emprendedor.

  4. Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas, promotoras y emprendedoras, así como instituciones colaboradoras.

  5. Promoción y proyección de los recursos naturales, culturales, medioambientales y turísticos del municipio o mancomunidad.

  6. Diseño, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo local.

  7. Favorecer la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de quienes participen en las políticas activas de empleo.

  8. Difusión de las medidas que se establezcan en los Planes de Empleo e Industria de la Junta de Extremadura, así como los específicamente elaborados por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

  9. Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos.

  10. Información, asesoramiento y tramitación al empresariado de las ayudas y subvenciones existentes para la mejora de la competitividad de sus empresas.

 

Agente de Empleo y Desarrollo Local

Elena Calderón Bautista           924 56 21 27     Ext. 83757

elenamunoncina@hotmail.com

aedlmriobodion4@extremaduratrabaja.net